educa con humor

Sobre mí

Me llamo Gemma, soy licenciada en Psicología, especializada en Psicología Clínica y Psicoterapia e indagué también en el mundo de la Musicoterapia y la Arteterapia.

Soy madre de tres hijos maravillosos, un niño y unas mellizas. Defensora de una sociedad mejor a través de una educación respetuosa y consciente, intento promover la resolución de conflictos y la gestión de las emociones mediante estrategias cargadas de creatividad y humor.

Adoro jugar, inventar, crear y por supuesto escribir, los cuentos son una herramienta que debería ocupar un lugar especial en la vida de niños y adolescentes, se han de escoger con mimo para fomentar el gusto por la lectura y ayudarles a adquirir poco a poco una mentalidad crítica, repleta de valores y sueños.

Deseo de corazón que alguno de los artículos publicados en la página, te den alguna idea para aplicar con tus niños, algo que logre encender una pequeña chispa que te anime, una vez más a pasar en familia tiempo de calidad juntos.

Esta página no pretende mostrar una imagen idílica de la familia, a veces nos puede parecer que tras una foto se esconde un momento perfecto y nada más lejos de la realidad. En casa no siempre hay ánimos para hacer manualidades, los pequeños no siempre se muestran colaboradores, a veces nos enfadamos, nos ponemos nerviosos, es lo que tiene una familia con hijos, que no te aburres nunca y he de decir que eso tiene su encanto. 😉

Por otra parte, sí es cierto que nos lo pasamos en grande y que con paciencia y entusiasmo todo se consigue, que ¡cuidado! las ganas de hacer cosas, de crear y de inventar son bastante contagiosas.

No se trata de estar todo el tiempo ocupado, eso sería una locura y un atentado a la integridad de los niños, hay momentos de descanso, de calma y de libertad para jugar, pero esos pequeños momentos en familia valen oro y van forjando unos cimientos fuertes.

La crianza consciente no es más que eso, acompañar a nuestros niños con respeto, empatía y amor incondicional, guiándonos por la coherencia, teniendo en cuenta las emociones y aprendiendo junto a ellos en el camino. Para ello necesitamos disponer de una mente abierta, grandes dosis de paciencia y sobre todo mucho sentido del humor.

Soy toda oídos, si tienes alguna propuesta, algún tema sobre el que te gustaría que escribiera algún post, ponte en contacto conmigo.

Si quieres recibir artículos sobre psicología infantil, juegos, ideas y manualidades y no quieres perderte las novedades de la web: ¡Subscríbete a la newsletter y sígueme en las redes!