educa con humor

Mis Libros

Adoro escribir desde que aprendí a hacerlo y mi curiosidad por la mente y el comportamiento humano no ha hecho más que crecer con los años. Por ese motivo, y porque mi sensibilidad me impide mira hacia otro lado, decidí hacer libros que pudieran mejorar la vida de las personas, pensando especialmente en la infancia y la adolescencia.

La Magia de los Niños fue un sueño hecho realidad, ver mi libro en la Casa del libro, el Fnac o El corte inglés junto a autores que admiro es realmente impactante. Es un escrito que habla de la crianza de un modo más alentador y propone muchas alternativas y cambios de enfoque.

La Sana Adolescencia surgió por petición popular, hacía falta un libro entero para tratar sobre esta etapa tan intensa, contiene información muy valiosa para la vida.

Después llegó Más Creatividad Menos Pantallas, un libro que grita alto y claro el poder de confiar en nuestras fortalezas.

Y el último en llegar es Mi cuaderno antiestrés, un libro / cuaderno lleno de recursos para manejar la ansiedad y cuidar nuestra salud mental.

Crianza Positiva y Respetuosa: Educación Consciente para Familias de Hoy

Hoy en día hay tanta información, que es fácil abrumarse y confundirse con la crianza respetuosa, tienes un artículo dedicado a esto: principios de la crianza consciente.

Yo creo que los educadores estamos colmados de críticas y consejos que nos aturden 😵 por eso, porque no hay fórmulas mágicas que sirvan para todos, en mis libros encontrarás ideas prácticas, información útil, recursos creativos, herramientas efectivas, alternativas respetuosas y cuentos breves con enseñanzas que te ayudarán a conectar, a comprender, a sentirte menos solo a la hora de afrontar el reto que es educar.

Estrategias Efectivas de Crianza: Consejos Prácticos para Padres, Madres y Docentes

En todos mis libros hay un nexo común que lo engloba todo: la importancia de la presencia, la conexión y el amor incondicional. En todos ellos hay algo imprescindible donde yo 😅 siempre meto el dedo en la yaga: la comunicación y las creencias limitantes.

Me estoy refiriendo a la necesidad de aprender a ser asertivos, a nutrir la autoestima, a la resolución de conflictos, a la capacidad de buscar momentos de bienestar y las técnicas de relajación, a la educación emocional y mucho más.

Familias Saludables: Consejos para Mejorar la Dinámica del Hogar

Para disfrutar más de la crianza y sufrir menos momentos estresantes 😨 es importante valorar el poder del humor y del juego. Las familias que llenan su depósito de amor e invierten en un ambiente de confianza sin gritos y juicios saben perfectamente que no es coser y cantar, pero sí más fácil de lo que parece.

Para hacerlo, es importante saber cómo funciona la mente de los niños y adolescentes, conocerse bien para saber qué debilidades tenemos y que afectan en la crianza, así como otras cuestiones que aparecen en todos los libros de una forma u otra para recordarnos que no hemos de ser perfectos, pero sí conscientes de la influencia de nuestras palabras y acciones sobre los hijos.

Si eres madre, padre, docente, educador… Y quieres aprender a manejar todas estas cuestiones que aparecen en nuestro día a día dignamente 😆 ¡no lo dudes!, puedo acompañarte para que no te resulte tan cuesta arriba.

Tengo absoluta confianza en que estos libros te inspirarán y te serán de gran ayuda, así que te espero al otro lado de las páginas y también en Instagram con contenido en pro de una sociedad más sana (donde vivir sea agradable y no dé miedo). Todos podemos poner nuestro granito de arena, si estás leyendo esto, sé que tu también pondrás el tuyo.

GRACIAS 🙏

Última actualización el 2024-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados