educa con humor

Chistes para niños

¡Comparte!

¡Empieza el día con una Sonrisa! hacer una sesión de cosquillas, jugar, inventar, crear y divertirnos con nuestros niños es un remedio infalible contra el mal humor y las rabietas. Podríamos hacer una lista interminable con los Beneficios del humor. Uno de los más importante es que mejora nuestra salud, pero también fomenta la colaboración y la cohesión social.

Aprender y divertirse

Aprendemos más fácilmente si nos divertimos, porque el cerebro está más oxigenado y porque las substancias químicas cerebrales que provoca la risa son un analgésico natural que libera tensiones y nos aporta bienestar.

chistes para peques

De ahí que a la hora de estudiar y aprender hoy en día, se apueste más por la experimentación, el juego y la creatividad. Los estudios apuntan a que reírnos fortalece nuestra memoria, mejora la atención y el pensamiento creativo.

chistes niños

Es de vital importancia que nuestros pequeños y los adultos que los cuidan tengan las pilas cargadas de buen humor para evitar los momentos estresantes del día a día. (Puedes averiguar más sobre yoga y otros juegos para que los niños liberen tensiones en este enlace).

chistes para niños con imágenes
El mejor diurético, ¡méate de la risa!😂

Beneficios de la risa

Los chistes nos recuerdan que siempre podemos buscar la parte positiva de las cosas, no es tan difícil encontrar una y mil sonrisas en nuestra ajetreada rutina, solo tenemos que concienciarnos y respirar, para eso hemos de buscar un rincón tranquilo donde poder hacerlo aunque sea unos pocos minutos.

chistes

Aprender a reírse de uno mismo

Una de los grandes beneficios de la risa es que el humor nos ayuda a aceptar las cosas que suceden y nos ayuda a tomarnos nuestros fracasos, errores y tropiezos desde otra perspectiva más relajada.

Si cada día procuramos que esté lleno de buenos momentos, nuestros pequeños recordarán una infancia feliz, alegre y divertida.

 hama 3d minecraft

El humor es verdaderamente útil a la hora de educar a los niños, puesto que es un signo de cariño y optimismo, siempre es mejor decir las cosas con un poquito de gracia.

El buen ambiente y la risa ayudan a dominar el orgullo y a disfrutar de las pequeñas cosas, avivando también nuestra inteligencia.

chistes faciles para niños

Los Niños tímidos

El Humor no solo es beneficioso para nuestra salud, también juega un papel fundamental en nuestra vida social, como ya sabemos, ayuda a combatir la timidez y lo más importante, refuerza lazos afectivos, en definitiva, la risa une a las personas y eso hoy en día vale oro.

chistes cortos para niños

▶ Hacer rondas en familia para explicar anécdotas, adivinanzas, chistes para niños, hacer pequeñas obras de teatro y actuaciones musicales ayudará a los pequeños a sentirse más cómodos hablando ante los demás. Explicar chistes es un buen ensayo para hablar en público con soltura y sin limitaciones.

Si quieres saber más juegos que ayudan a relacionarse con los demás con soltura, también puedes visitar el post de títeres y marionetas.

Los niños y el sentido del humor

Los pequeños inventan unos chistes muy peculiares, es importante no ridiculizar ni menospreciar sus ideas, al principio explicarán algunos chascarrillos que no hay ni por donde cogerlos, pero poco a poco ya se irán soltando.

Obviamente hay ocasiones donde hay que comportarse, por eso hemos de explicar bien a los niños como funciona el mundo adulto.

chistes cortos para niños

«Un día sin reír es un día perdido» Charles Chaplin

La risa y la Relajación

Un chiste es una manera genial de empezar la jornada. Reír es una de las mejores técnicas de Relajación con las que contamos las familias, sin duda la calma es un aliado primordial en casa.

El humor, es un magnífico recurso a la hora de enfrentarnos a los problemas, superar nuestros miedos, limar asperezas y por supuesto, combatir el aburrimiento.

chistes niños

La risa libera la hormona de la Felicidad (endorfinas) y también limita la producción de la hormona del estrés (cortisol) reforzando así nuestro sistema inmunitario y descargando en nuestro cerebro neurotransmisores implicados en los procesos de aprendizaje, la motivación y las emociones placenteras.

chistes infantiles

Una carcajada puede activar 400 músculos de nuestra cara, es una auténtico remedio para el estrés y según algunos estudios podría tener los mismos efectos incluso que practicar la meditación.

chistes niños

«Tres cosas ayudan a sobrellevar las dificultades: la esperanza, el sueño y la risa» Immanuel Kant

Chistes cortos para niños

Espero que paséis un buen rato con esta recopilación de chistes para niños, ya sabéis que la risa es la mejor medicina, así que animad a vuestra familia a reír con chistes que entiendan los niños y ¡mucho salero! 😄

chistes niños

Juegos para partirse de la risa

Cualquier juego puede convertirse en arma de cachondeo, en casa uno de los preferidos es jugar a las películas, pudiendo incluir disfraces y dibujos (podéis visitar el post de disfraces caseros). Otro de los clásicos es hablar con una sola vocal: ¡I nisitris nis incinti jiguir!

Y en el top ten yo creo que estaría el de cambio de ritmo y coordinación: nos ponemos cómodos para hacer un poco de ejercicio y vamos dando instrucciones: abajo, arriba, al suelo, corriendo, nadando, saltando, riendo, aplaudiendo, tocándose la nariz, a la pata coja… todo esto muy rápido, a toda velocidad y mezclando órdenes, se hacen al final tal lío que es para troncharse y además es un buena manera de mantenerse en forma. Podemos inventar muchas variantes de este juego, buscar colores por la casa, usando música a mayor o menor velocidad, un círculo haciendo dentro y fuera, pedirles que con una mano hagan un movimiento y con la otra el movimiento contrario…

Y por supuesto hay libros maravillosos para mondarse de risa:

libros para reir con niños

Los temas escatológicos siempre triunfan con los peques y no tan peques «El topo que quería saber…» os asegura unas risas, «Super Beige» cuenta la historia de un super héroe muy peculiar, un crack como podríamos ser cualquiera de nosotros. En «Las princesas también se tiran pedos» dejamos a parte los tópicos de las señoritas finas y perfectas, y «La ovejita que vino a cenar» es un cuento para especialistas en girar la tortilla». A los más pequeñines «Qué viene el lobo» les hará mucha gracia y cualquiera de Lauren Child (Juan y Tolola) os sacará una sonrisa. Si queréis un poco de aventura y participación «Vamos a cazar un oso» es el cuento perfecto a pesar de que eso de cazar no me gusta mucho.

Quien te hace reír te hace un regalo ❤️

¡Venga! cuando estés estresado, cambia el humo que te sale por las orejas por el buen humor que refleja una sonrisa.

¿Te ha gustado?

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte!

También te puede interesar:

Deja un comentario