educa con humor

Manualidades de Primavera

¡Comparte!

La primavera es una de las estaciones más preciosas que existen, los días son más largos y el sol brilla radiante. ☀

Tras el otoño podemos ver una naturaleza renovada llena de flores y frutos, mucho verde y mucho aroma, perfecto para disfrutar del juego al aire libre 🌻

Ya se sabe, la primavera la sangre altera y como alterados no somos capaces de tomar decisiones a conciencia, aprovecharemos los colores, olores y sonidos de la primavera para disfrutar de las cosas secillas y sentir la calma que provoca la naturaleza.

Mesa de estación primaveral

Qué mejor manera para recibir la primavera, que montando nuestra mesa de estación en casa. Los juegos nos serán de gran ayuda para hablar de las estaciones, por aquí os dejo un enlace a un juego creativo, magnético, para que los petardillos jueguen, aprendan e integren poco a poco cómo funciona nuestro mundo. 🌎

mesa de estación primavera

En el bodegón de estación podemos poner unas preciosas hadas waldorf en tonos cálidos, césped, insectos y manualidades de primavera caseras para crear un pequeño espacio natural en nuestro salón. Si quieres saber más sobre hadas waldorf puedes visitar este enlace.

Las mesas de estación son una bonita forma de recordar el ciclo de la vida, de observar con atención el paso del tiempo y de despertar nuestros sentidos para estar más conscientes de lo que nos rodea. Puedes ver más ejemplos de mesas de estación en el post de manualidades de verano.

Pinturas de primavera

Los paisajes primaverales pueden ser tan variados que el museo de casa no tendrá ni un hueco libre para exponer.

Aquí os enseño unos cuadros que hemos hecho ayudándonos de materiales que teníamos por casa: un cepillo de dientes, palitos de las orejas, plástico de burbujas y el culo de una botella pequeña de refresco. No os dejéis atrapar por la perfección adulta, los niños crean pinturas maravillosas, no serán perfectas pero sí únicas y con cada obra ellos van creciendo, se van animando y van confiando en ellos mismos, nosotros tenemos ¡pasión por las manualidades recicladas!

pinturas primavera

Manualidades de primavera con material reciclado

Los bichitos son un tema estrella cuando hablamos de primavera, por eso, os propongo hacer:

Una mariquita usando una botella, una mariposa y un cactus con los socorridos rollos de papel, una libélula de papel de colores y una tortuguita con hueveras.

Podemos aprender más cosas sobre insectos jugando con un pack de bichos de juguete como este y crear preciosos minimundos para jugar, en este enlace encontraréis muchas ideas para jugar con mini mundos.

manualidades primavera

Manualidades de primavera

Para vuestras manualidades de primavera ¡las flores no pueden faltar! flores de papel, de goma eva, de fieltro, de papel de seda o papel pinocho, las posibilidades son infinitas… Aquí tenéis un pack de manualidades con el podéis hacer muchas creaciones.

flores con hueveras

En esta ocasión hemos optado por hacer un ramo con hueveras, dentro le hemos pegado una bolita y el tallo está hecho con limpiapipas.

flores con hueveras

Cuadros primaverales

Con unas monchetas, lentejas, pasta en forma de lazos o lo que tengáis por casa, los peques podrán hacer mil cuadros increíbles: ¡Imaginación al poder! son manualidades fáciles y que implican mucha concentración, os muestro «baile de pequeñas mariposas» y «mariposa gigante» así los han titulado mis petardillos. Con estos elementos se pueden hacer también preciosos mandalas.

cuadro con judias

Manualidades con papel

Un lindo conejito, flores, árboles frutales, abejas… animaos a haced un collage en pop up fácil para que los niños pongan su creatividad a punto. Si facilitáis materiales interesantes a los pequeños estos podrán crear cosas preciosas, con estas manualidades creativas los pequeños expanden su visión del mundo e integran diferentes capacidades cerebrales.

manualidades de papel

Imanes de mariposa

Para que la primavera llegue también a nuestra nevera, nada más fácil que unos imanes bien coloridos para celebrar la llegada de la nueva estación, podéis pintarlas, imprimirlas, recortarlas en papeles de colores, hacerlas con arcilla polimérica o lo que se os ocurra.

imanes para niños

Huevos de pascua

Aparte de los típicos huevos pintados de toda la vida que a los niños les encanta y los huevos para colorear en papel o cartón, esta vez vamos a hacer unos huevos de pascua con lana cardada que nos servirán después para jugar a la granja, decorar escenarios o lo que más nos guste, en casa están custodiados por el hada del mar y la primavera.

huevos pascua

Necesitaréis lana cardada y una aguja de abatanar para ir enganchando hasta obtener forma de huevo, esta es una faena para los adultos pero sí podemos pedir ayuda a los peques para que nos den ideas al decorarlos bien bonitos.

La guardiana de los huevos de pascua vigila que nadie se lleve ninguno hasta que no llega el día de jugar al escondite con ellos. 🐰

Manualidades de primavera con hama beads

Los hama beads son un material genial para mantener la mente despierta, nos hace contar, practicar la motricidad fina y cultivar el amor por las creaciones, entre muchas otras cosas. En esta ocasión hemos hecho algunas figuras primaverales. En el post sobre hamas tenéis más ideas, ¡no os lo perdáis!

hamas pascua

Costura para niños

También podemos hacer unos preciosos adornos de costura practicando la motricidad fina y la concentración, aquí os dejo un kit de costura. Podéis hacerlos vosotros mismos con cartón, goma eva o fieltro agujereado con una perforadora de manualidades, los peques lo pueden coser con una aguja de plástico, mucha paciencia y otro tanto de creatividad.

manualidades motricidad fina

Móviles caseros para la habitación

Para recibir la primavera como está mandao, hemos realizado unos móviles para colgar en la habitación.

La decoración de estación ya forma parte de los rituales en casa, el primero que os propongo es muy fácil de hacer, solo necesitamos un palo o una rama gruesa de árbol a la que le colgaremos lo que más nos inspire, nosotros hemos puesto unos barquitos de papel, los hemos atado con hilo de pescar pero también podríamos usar rafia o cuerda.

movil decorativo

Otra opción es un móvil hecho con una base circular reciclada y papeles de colores doblados para conseguir efecto volumen 👩, en nuestro caso hemos elegido corazones, queda muy armonioso si lo hacéis en los mismos tonos que la habitación donde penséis colgarlo.

decoracion habitacion niños

Hay miles de posibilidades para decorar, móviles hechos con hueveras, formas geométricas de papel, con cartón, bolitas de colores… ya podéis buscar por casa, a ver qué encontráis para crear un maravilloso y mágico movil casero, la decoración infantil también es importante: belleza y orden. ✨

Vosotros ¿Ya tenéis vuestra mesa de estación primaveral en casa?

¿Te ha gustado?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte!

También te puede interesar:

Deja un comentario