educa con humor

Manualidades de Verano

¡Comparte!

Ya están aquí las ¡¡MANUALIDADES DE VERANO!!

Bueno, bueno, bueno… qué decir del verano, una de las estaciones preferidas por todos, porque llegan las ansiadas ¡Vacaciones! la playa, la piscina, el tiempo libre, heladitos por un tubo, los días eternos, las chanclas, las perseidas, los festivales, la verbena…

Vamos a ver unas cuantas manualidades para niños fáciles para hacer en familia: ¡Empezamos! 🍧

Mesa de estación de verano

mesa de estacion verano

La mesa de estación no puede faltar en casa, podéis ponerla en cualquier rinconcillo. Colocar un bodegón sobre la estación en la que nos encontramos, será un magnífico recordatorio para estar en conexión con la naturaleza y observar lo que nos rodea de forma más consciente, para entender mejor el paso del tiempo y sacar el máximo partido al presente. Esta es nuestra mesa de estación veraniega, hemos puesto un esplendoroso sol, un poco de verde y nuestra especial hada del verano.

Si queréis más ideas sobre mesas de estación podéis ver el post de manualidades de otoño y si os apetece aprender a hacer vuestras hadas mágicas tenéis que visitar el post de Juguetes Warldorf.

Abanico para niños

abanico palos madera

Con este abanico casero ¡hemos triunfado todo el verano!

Ozu mi arma que caló ase, mi abuela (andaluza de pura cepa) siempre decía:

Xiquilla que nos va a cogé el sarampión menuito, y es que cuando el calor aprieta, lo hace para todos, así que nada mejor que este abanico casero -versión mini- para nuestras muñecas. Para hacerlo, solo necesitamos unos palitos de madera que podemos reciclar de los helados, un encuadernador de álbum (o un pin) y papel decorado.

Otra opción es este pai pai bien refrescante: necesitaremos dos folios (o uno si queremos hacerlo más pequeño), unos palos de madera grandes y pegamento o silicona para engancharlo. Una vez estén decorados (nosotros los hemos pintado con acuarelas) los doblamos hacia arriba y hacia abajo formando un abanico y unimos las dos partes. El extremo lo pegamos al palo de madera, así podremos cerrarlo y guardarlo donde queramos sin que se estropee.

manualidades verano

También podríamos hacer un pai pai con un plato de usar y tirar, así reutilizamos. Los platos reutilizables nos pueden servir además para hacer temáticas, podéis pegarle un poquito de arena de playa y pintar azul del mar, con un barquito de papel nos quedará una playa en miniatura ideal para jugar.

Refrescos

Estos posavasos y tapas para los batidos y granizados caseros -hechas con hama beads- son el detalle que faltaba para disfrutar del verano a todo lujo, ¡os parecerá que estáis en el mismísimo Caribe!

posavasos hamas

Si queréis saber más sobre hama beads podéis consultar este post.

hama manualidades

Una manualidad para niños fácil que os propongo es hacer unos posavasos frutales con un poco de fieltro, si no se os da bien la costura podéis pegarlas con silicona. Además de posavasos son una buena forma de practicar fracciones.😉

posavasos fieltro

Sombras

El sol es una gran compañero de juegos y jugar con las sombras una de mis actividades favoritas. Hemos creado estas formas con cartulina y papel translúcido de colores, ¡se ven preciosas reflejadas en este caso en el suelo.

sombras

Cometas japonesas

De las manualidades de verano que más me gustan, estas pequeñas cometas para jugar al aire libre o decorar nuestro balcón son una buena manera de prestar atención a los movimientos del viento, un complemento para danzar libres y una oportunidad de usar toda nuestra creatividad para decorarlas y que sean únicas y especiales (como nuestros niños).

Para hacerlas solo necesitamos rollos de papel higiénico y lazos de colores, yo siempre voy guardando las cuerdecitas y lazos que voy encontrando así que solo era cuestión de elegir los que más nos gustaban, mis petardillos han usado papel estampado, cinta adhesiva decorada y pinturas.

juegos al aire libre

Las auténticas cometas japonesas en realidad tienen forma de carpa, se llaman Koinobori y en Japón las usan para algunas celebraciones. Se conoce que dan buena suerte y son un símbolo de perseverancia y fuerza.

Pintar piedras

Pintar piedras es una actividad de lo más relajante, yo diría que una especie de meditación que ayuda a centrar nuestra atención y a sentirnos más equilibrados y conectados. Un verano sin buscar tesoros en la playa o en el río no sería lo mismo, conchas, piedrecitas que brillan al humedecerse, palitos…

pintar piedras

Sol de cartulina

…Sol solecito caliéntame un poquito por hoy por mañana, por toda la semana… 🎹

Con este sol hecho con cartulina y lana tenemos una manualidad para niños sencilla asegurada, nos servirá para decorar la mesa de estación veraniega o la habitación que queramos. Coser es genial para practicar la motricidad fina, al terminar de dibujar con la lana, nosotros le hemos pegado mini pompones amarillos, pero las opciones son infinitas. A vuestros petardillos a lo mejor les apetece más decorar con plastilina, purpurina o papel translúcido.

sol manualidadades

Helados de papel

Llega el verano y los helados, estos deliciosos cucuruchos de papel son una chulada para jugar a las heladerías, necesitamos papel tostado (el nuestro lo reciclamos de un rollo vacío de papel de regalo), revistas o periódicos viejos (para hacer las bolas) y papel de seda de colores para cubrirlos. Como no teníamos papel marrón nos hemos quedado sin helado de chocolate, pero los de frutas están para chuparse los dedos. 🙂

manualidades verano

Molinillo de papel

Un molinillo para decorar la habitación o el balcón, con colores potentes quedará vistoso y es además muy práctico para calmarnos y soltar enfados en la mesa de la paz, un elemento esencial en casa. Los peques soplando aprenden también la importancia de las respiraciones conscientes.

Necesitaréis papel, una cañita o un palito y una chincheta larga, como embellecedor nosotros hemos usado un circulito de goma eva (puede ser de cartón), para que el molinillo gire es importante que la cañita quede un poco separada, para ello cortamos un trocito para crear este espacio.

molinillo de papel

Barcos caseros

Un clásico, barcos de papel, de esponja, de porexpan, de goma eva, hueveras… ideales para investigar qué materiales flotan y cuales se hunden, y geniales para meter a nuestros muñequitos y crear mil aventuras. Si en casa hacéis un microproyecto sobre barcos, los niños podrán aprender mucho jugando.

barcos caseros

Dibujos verano : refrescos y chancletas

Con cartulinas o folios de colores hemos hecho estos refrescos, los peques han recortado la forma, le han pegado una cañita y le han estampado con una esponja y pintura blanca unos cubitos de hielo. Después han añadido unas rodajas de las frutas que más les gustaban y ¡listo!

dibujos verano

Nuestras chancletas playeras las hemos hecho estampando el pie en una hoja de colores y recortando la forma.

Ya que tenéis los pies pintorreados, podéis aprovechar para hacer un precioso cuadro de la playa:

Pintad el mar en una cartulina grande usando varios tonos de azul, la arena y después estampáis los piececitos, para acabar decorad con algún cangrejito, conchas o estrellas de mar.

Paisajes

Crear paisajes veraniegos con pinturas o escenarios es muy divertido, en un plato reciclable, en una bandeja o un tapete podemos crear una fantástica playa para los muñequitos, será un mini mundo que abrirá las puertas a muchos juegos creativos. El el post de mini mundos tenéis más ideas sobre este tipo de juego.

playa de juguete

Y es que el verano da para mucho: hacer cuadros de arena o botecitos para regalar a los que más queremos, llaveros, decorar cajas, collares… y sobre todo disfrutar al aire libre en familia.

👉 A vosotros ¿Qué es lo que más os gusta del verano? ¿Qué es lo que más echáis en falta cuando tenemos que despedirlo?

¿Te ha gustado?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte!

También te puede interesar:

Deja un comentario